top of page

AGRADECIMIENTOS


Quiero agradecer a todas personas e instituciones que han hecho posible la producción del presente trabajo de investigación, quienes con su apoyo, comprensión y solidaridad contribuyeron para que en esta oportunidad exista una nueva fuente de consulta sobre la riqueza histórico-cultural que guardan los pueblos indígenas de nuestro país y se contribuya así en futuros estudios relacionados con el tema de los Muiscas y en particular con el Resguardo Indígena de chía.

De tal forma, agradezco a la Alcaldía Municipal de Chía, en cabeza del señor alcalde Guillermo Varela Forero; la Secretaria de Desarrollo Social, por medio del señor Diego Romero Serrano; la directora de Cultura, señora Patricia Triviño; quienes mediante la Primera Convocatoria de Estímulos Chía 2015 generaron un espacio dirigido a la “Investigación en conocimientos tradicionales a la infraestructura, a las estructuras de gobierno o a la medicina de las comunidades indígenas asentadas en el Municipio.

Asimismo, mi sentido agradecimiento a la comunidad Muisca del municipio de chía, quienes con sus afectuoso y cálido recibimiento, así como su sabiduría, permitieron que el presente proyecto sea una realidad; a los miembros del cabildo indígena del resguardo: el señor Fernando Sánchez (gobernador), Hernando Villalobos (vice-gobernador), Claudia Socha (tesorera), y especialmente a su secretaria Pilar Bojacá por su atención y disposición. A los diferentes líderes indígenas Javier Guava, Jerónimo Jaramillo, Magdalena Socha, Yuranni Villalobos, Daniel Socha, Eva Tulia Vargas y demás personas quienes permitieron compartir sus experiencias.


A mi familia, en especial mi hija Violeta, a quien siempre suspendo el tiempo que merece y deseo compartirle; a Juan Pablo Rico, por su apoyo, voluntad, trabajo en terreno y asesoría en asuntos “sin importancia”; a mi padre, quien aguarda en casa mis mejores éxitos; a mi mamá, que desde su eterna morada me guía para no fracasar o desfallecer; y finalmente, Natha, por impregnarme del entusiasmo y la moral requerida.

¡¡¡A cada uno de ellos no me queda más que agradecer de corazón!!!

JHON ALEXANDER RICO QUINTERO

bottom of page